background

Buscar

novedades

¡DESCUENTO EN HORARIO DE MAÑANA!

 

¡ASESORIA PARA PADRES!

 

Teléfono:618-111000

¿Cuándo ir a un psicólogo?

3

Los motivos para acudir a un psicólogo pueden ser muy variados:

 

 

Hay veces que tenemos un problema muy concreto, un síntoma que identificamos y que añade a nuestra vida diaria dificultades para nosotros insuperables (no podemos salir solos, nos da miedo ir en metro, no nos atrevemos a hablar con otros, estamos tristes sin motivo aparente…). Estas cosas que nos ocurren y que hacen que nuestro día a día sea difícil, duro, son los síntomas que nos indican que hay algo que no está funcionando bien, y es ahí cuando debemos consultar con un profesional, con un psicólogo que nos ayude a saber que nos pasa y nos permita, mediante la psicoterapia, solucionarlo.

 

En otras ocasiones puede que no haya algo específico, concreto, sino tan solo un malestar general que no nos deja estar tranquilos ni disfrutar de nuestro día a día, aunque desde fuera todo “se vea bien”. En estos casos, una psicoterapia nos permitirá identificar la causa de ese estado incómodo, poner en marcha los recursos que tenemos y realizar los cambios necesarios para que ese malestar desaparezca.

 

La psicoterapia es también una herramienta para el crecimiento personal y el desarrollo del potencial que cada uno tiene en su interior. Una experiencia de conocimiento propio que nos hace ser más libres en la toma de decisiones y nos permite llevar las riendas de nuestra vida.

 

En momentos en los que lo que sucede a nuestro alrededor nos sobrepasa, momentos vitales de cambios, pérdidas, hechos externos que nos afectan directamente, contar con el asesoramiento de un psicólogo puede ayudarnos a afrontar las adversidades de otra manera.